Saltar
Intersec Buenos Aires: Información de mercado

Información de mercado

Para tomar buenas decisiones es importante conocer el contexto que nos rodea. Contar con información precisa y de calidad es clave para planificar el rumbo a seguir.

Buenos Aires, un punto neurálgico

Buenos Aires

Argentina ofrece una coyuntura de grandes posibilidades y es un puente de acceso directo al MERCOSUR, un mercado que posee más de 250 millones de consumidores.

Buenos Aires es el primer lugar de asentamiento de empresas nacionales e internacionales y una de las principales plazas de inversión en la región. En los últimos años se ha desenvuelto como uno de los mercados más atractivos para los negocios porque cuenta con costos competitivos, un capital humano calificado y creativo, y una moderna infraestructura de comunicaciones.

Actualmente, es considerada una ciudad líder en el segmento eventos y convenciones recibiendo anualmente a más de 2 millones de turistas de negocios de todo el mundo.

Seguridad, incendios y protección personal

En Argentina estos sectores se caracterizan por:

  • comprender un sector de seguridad electrónica con un 25% de crecimiento en los últimos 10 años y que actualmente emplea a más de 14.500 personas facturando 755 millones de dólares al año.
  • brindar servicio a diversos sectores: agro, comercio, finanzas, gobierno, industria manufacturera, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, transporte y logística.
  • proveer know-how de última generación sumamente importante para satisfacer la demanda en un área sensible para la población.
  • contar con profesionales dinámicos y altamente calificados.
  • agrupar a toda la cadena de valor: empresas fabricantes, importadoras, integradoras; compañías especializadas en servicios y atención técnica; consultoras en seguridad; profesionales y empresarios.

Datos actualizados a Marzo 2018