Saltar
Área de Demostración

Área de Demostración

Un espacio pensado para ver a los profesionales de la industria en acción y adquirir nuevos conocimientos. ¡Participe de las diferentes actividades de demostración!

Datos claves

Encuentro de Bomberos

Fecha: 29 al 31 de agosto
Lugar: Pabellón Verde de La Rural Predio Ferial
Admisión: No arancelado. No requiere inscripción previa.

Clínica de Rescate Vehícular

Metalúrgica ARD – Representante exclusivo en Argentina de la marca Weber Rescue, presentará una clínica de rescate vehicular utilizando herramientas de última generación aplicando técnicas de corte y expansión en vehículos modernos y aplicará también sistemas de estabilización con las últimas tecnologías del mercado.

 Se realizarán dos clínicas diarias, una a las 16 hs y otra a las 18:30hs. En cada  clínica se realizará un esquema de estabilización y un esquema de corte y expansión.

Demostración sobre Materiales Peligrosos

El departamento Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos realizará una serie de conferencias y demostraciones prácticas en el marco de la exposición Intersec Buenos Aires, de acuerdo al siguiente cronograma:

Conferencias en el Auditorio Abierto (Ubicado en el Pabellón Verde)

Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31

- 16 a 17h: Emergencias con Materiales Peligrosos, protocolos de activación y actuación. Actividad destinada a Servicios de Emergencia.

- 18 a 19h: Criterios y compatibilidad de almacenamiento y transporte de sustancias químicas. Impacto ambiental potencial, estableciendo planes de contingencia. Actividad destinada a Servicios de Emergencia y público en general.

Demostraciones Prácticas en el Sector 2 E10

Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31

- 15 a 16h

- 17 a 18h

- 19 a 20h

Las demostraciones prácticas se realizarán en el sector 2 E10 de la Exposición, un lugar central de fácil acceso y visibilidad, que cuenta con 26 metros de largo por 4 metros de ancho, acorde a la envergadura y requisitos de los ejercicios que se llevarán adelante.

Los visitantes podrán observar en un entorno seguro, las simulaciones que recrearán situaciones reales de intervención de los Bomberos Voluntarios en siniestros con derrame y/o escape de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente (derrame de combustibles y ácidos, fuga de gases, entre otros).

RCP

Introducción y ejercicios prácticos de RCP con muñecos a cargo de dos Instructores de la Dirección General de Defensa Civil.

La actividad se realizará durante los días y horarios de la exposición cada 30´. 
Se entrega certificado de participación.

Simulador de Incendios Móvil

Tiene por objeto simular una vivencia en una situación de incendio: consta de una capacitación teórica y práctica sobre las medidas de autoprotección a implementar a cargo de dos instructores.

La actividad se realizará durante los días y horarios de la exposición cada 30´. 
Se entrega certificado de participación.

Sea parte de Intersec Buenos Aires ahora

Para expositores

Toda la información para organizar su presencia.

Información para expositores

Para visitantes

Conozca los datos más relevantes de la exposición para planificar su visita.

¡Visítenos!

Para periodistas

Acceda a la fuente de información más confiable del evento para desarrollar su labor exitosamente.

Material de Prensa