Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Competencias, charlas y demostraciones en vivo completan el cronograma de actividades de Intersec Buenos Aires

21-ago-2018

La exposición será el lugar para el VII Desafío de Bomberos y la Copa OBA, además de las Jornadas de CAS y CASEL y una exhibición de manejo de materiales peligrosos. Inscripciones abiertas.

Intersec Buenos Aires es el mayor encuentro de la industria de la seguridad en la región y reúne, cada dos años, a sus principales actores. Además de mostrar las últimas novedades en productos y servicios en manos de más de 160 expositores nacionales e internacionales, también es una ocasión para que los profesionales se encuentren y actualicen.

Como en anteriores ediciones, la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) presentan un completo programa de jornadas a cargo de especialistas, quienes expondrán sus conocimientos y experiencias sobre temas de interés para el sector.

Las Jornadas Técnicas de CAS abordarán cuestiones como la certificación obligatoria en indumentaria de protección; ergonomía; riesgos del trabajo derivados de los nuevos empleos; instalaciones fijas contra incendio; respuesta a emergencias y gestión de seguridad. Para ver el cronograma completo de disertantes, acceder aquí.

La Jornada de Seguridad Electrónica de CASEL, en tanto, se dividirá en dos grandes temas: la Seguridad Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires y la Seguridad Electrónica en nuestro país. En la primera se tratarán tópicos relacionados con la seguridad en eventos masivos y, la segunda, estará más relacionada con la seguridad en el transporte público -tecnología GPS, inhibidores de alarmas- y la experiencia de la provincia de Córdoba con la nueva reglamentación de Seguridad Electrónica. El listado completo de charlas está disponible aquí.

Los bomberos, por su parte, tendrán su “VII Desafío de Habilidades”: se trata de tres días de competencia, vida sana, camaradería e intercambio de experiencias entre bomberos voluntarios y bomberos de las Fuerzas de Seguridad de todo el país, quienes medirán sus destrezas y entrenamiento en las cinco estaciones que completan el circuito de la prueba. La actividad se desarrolla bajo el programa “Bombero Sano” y es un reto imperdible que promociona y valora el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud.

También este año tendrá lugar la competencia internacional “Copa OBA” que lleva adelante Organización Bomberos Americanos y que está abierta a los bomberos y bomberas de Iberoamérica (pertenecientes a un Miembro OBA). Este año contará con la presencia de delegaciones representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el departamento Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos realizará una serie de conferencias y demostraciones prácticas en vivo. Las primeras se realizarán en el auditorio durante los tres días de la exposición, de 16 a 19hs., y las segundas tendrán lugar en el sector 2E-10, de 15 a 20hs. Los visitantes podrán observar, en un entorno seguro, las simulaciones de situaciones reales de intervención de los Bomberos Voluntarios en siniestros con derrame y/o escape de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente (derrame de combustibles y ácidos, fuga de gases, entre otros). Los ejercicios contemplarán cada uno de los pasos que, por protocolos de seguridad y activación de operativos de intervención, los Bomberos Voluntarios llevan adelante cada vez que surgen este tipo de emergencias.

Intersec Buenos Aires se realizará del 29 al 31 de agosto de 2018 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información:
www.intersecbuenosaires.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:
https://ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/tecnologiaproduccion/intersec-ba/foto-video-prensa.html  

Redes Sociales:
www.facebook.com/IntersecBuenosAires I www.twitter.com/Intersec_BA  

Safety, Security & Fire
Safety, Security & Fire son necesidades básicas cada vez más importantes y representan un mercado mundial en crecimiento. Con once exposiciones, congresos y eventos en todo el mundo, Messe Frankfurt reúne la oferta y la demanda global con productos, aplicaciones y servicios conectados que se centran en la seguridad comercial y la protección de edificios, espacios y personas. El grupo empresarial Safety, Security & Fire ofrece acceso a los mercados dinámicos de la Península Arábiga, Asia, Europa y Sudamérica.
Más información en www.safety-security.messefrankfurt.com

Información adicional sobre CASEL
CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, es una entidad que congrega a las empresas fabricantes, importadoras, integradoras y de servicios del sector de la seguridad electrónica.
Encontrará más información en: www.casel.org.ar

Información adicional sobre CAS
CAS, Cámara Argentina de Seguridad, es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el espíritu de asociación entre los empresarios dedicados a la fabricación, comercialización o prestación de servicios vinculados con los elementos destinados a la protección de vidas y bienes.
Encontrará más información en: www.cas-seguridad.org.ar

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.comwww.congressfrankfurt.dewww.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com