Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Comenzó Intersec Buenos Aires 2018: el lugar de encuentro para los referentes de la seguridad en Argentina

30-ago-2018

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal tiene lugar en el predio ferial La Rural, en un espacio de más de 18.000 m2 y un despliegue de más de 160 expositores.

Del miércoles 29 al viernes 31 de agosto, diversas empresas y referentes de la seguridad integral del país participan del encuentro que se lleva a cabo en La Rural para presentar soluciones, productos y sistemas de última generación.

La apertura oficial de la exposición contó con la participación de autoridades nacionales del sector y representantes locales de la industria, entre ellos el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Ing. Enrique Greenberg, quien comentó que “esta feria indudablemente marca tendencias en el mercado de la Seguridad Electrónica, que afortunadamente hoy se encuentra en franco crecimiento. Aquí se exhiben las últimas tecnologías aplicadas a la preservación de personas y bienes, que repercuten positivamente en el día a día de todos. Por ejemplo, según datos nacionales, la instalación de 8 mil cámaras de vigilancia se traducen en un mejor aprovechamiento de la presencia policial en CABA. En este sentido, esperamos que todos los asistentes puedan aprovechar esta excelente oportunidad de contacto con profesionales y expertos de la industria”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), Sr. Alberto Ruibal, también afirmó que “lo que se verá en la exposición es parte del desarrollo de producción y de trabajo de todo un año de nuestros asociados. Tenemos el hábito de trabajar todos lo días sin importar lo que pase, pertenecemos al grupo de argentinos que quieren hacer cosas y para el año que viene pensamos que vamos a hacer exactamente lo mismo”.

En ese marco, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, dijo estar “muy agradecido con todos los involucrados en la organización y ejecución de esta nueva edición”, e indicó que “más de 45 entidades de toda latinoamérica trabajaron para presentar lo que hoy estamos viendo, una gran muestra de seguridad integral. Un espacio para propiciar negocios y contactos, en el que se da acceso a capacitaciones y nuevas tecnologías. No podríamos presentar un evento internacional de estas características sin invertir en capacitación, actividad dinámica y un espacio para que las PYMES tengan la experiencia de la exposición y puedan dar sus primeros pasos”.

En este evento, declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, proveedores locales e internacionales presentan los desarrollos más novedosos de la industria, que pueden ser aplicados tanto por gobiernos municipales y provinciales, instituciones y organizaciones públicas y privadas, como particulares.

Durante la jornada, las empresas y los asistentes tienen la posibilidad de generar relaciones con potenciales socios o clientes y participar de diversas actividades de capacitación y actualización profesional.

Paralelamente a la exposición, la Academia Nacional de Bomberos realiza una serie de conferencias y demostraciones prácticas en vivo. Además, los bomberos tienen su “VII Desafío de Habilidades”, y se desarrolla la competencia internacional “Copa OBA”, que lleva adelante la Organización de Bomberos Americanos. En el área de demostraciones, profesionales de la industria presentan diversas actividades, entre ellas: una clínica de rescate vehicular; manejo de materiales peligrosos; RCP y un simulador de incendios móvil.

La exposición, que espera una asistencia estimada de 13.000 visitantes, es organizada por Messe Frankfurt Argentina, CAS y CASEL, y tiene lugar del 29 al 31 de agosto de 2018 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina, de 13 a 20 hs.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Más información:
www.intersecbuenosaires.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:
https://ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/tecnologiaproduccion/intersec-ba/foto-video-prensa.html  

Redes Sociales:
www.facebook.com/IntersecBuenosAires I www.twitter.com/Intersec_BA  

Safety, Security & Fire
Safety, Security & Fire son necesidades básicas cada vez más importantes y representan un mercado mundial en crecimiento. Con once exposiciones, congresos y eventos en todo el mundo, Messe Frankfurt reúne la oferta y la demanda global con productos, aplicaciones y servicios conectados que se centran en la seguridad comercial y la protección de edificios, espacios y personas. El grupo empresarial Safety, Security & Fire ofrece acceso a los mercados dinámicos de la Península Arábiga, Asia, Europa y Sudamérica.
Más información en www.safety-security.messefrankfurt.com

Información adicional sobre CASEL
CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, es una entidad que congrega a las empresas fabricantes, importadoras, integradoras y de servicios del sector de la seguridad electrónica.
Encontrará más información en: www.casel.org.ar

Información adicional sobre CAS
CAS, Cámara Argentina de Seguridad, es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el espíritu de asociación entre los empresarios dedicados a la fabricación, comercialización o prestación de servicios vinculados con los elementos destinados a la protección de vidas y bienes.
Encontrará más información en: www.cas-seguridad.org.ar

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.comwww.congressfrankfurt.dewww.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com