Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Intersec Buenos Aires 2018: más de 400 personas recibieron certificados por participar de las capacitaciones de Defensa Civil

05-sep-2018

Como parte del compromiso de los organizadores con la seguridad integral de la sociedad, durante la exposición se realizaron capacitaciones de RCP y simulacros de incendio, a cargo de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal -que se llevó a cabo la semana pasada en La Rural- ofreció una amplia programación de actividades con foco en la seguridad integral. 

Como parte del compromiso de los organizadores de Intersec Buenos Aires 2018 con la seguridad integral de la sociedad, durante los tres días de la exposición se realizaron diversas jornadas de capacitaciones y conferencias gratuitas. Entre estas, se destacaron las actividades que estuvieron a cargo de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, que incluían la entrega de certificados de asistencias a los participantes. 

En esta línea, en la exposición no sólo hubo espacio para propiciar negocios y contacto entre referentes de la industria de la seguridad en Argentina, sino que también hubo lugar para la formación del público interesado sobre cómo actuar ante situaciones de emergencia. 

En este marco, más de 400 personas recibieron certificados por participar de las capacitaciones gratuitas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y acerca de cómo proceder durante un inicio de incendio, impartidas por instructores especializados, miembros de este organismo de emergencia. 

En la actividad de capacitación de RCP, los participantes tuvieron acceso a una introducción sobre procedimientos básicos y ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar con muñecos, cada media hora, durante todos los días del evento. 

Agregado a esto, en el predio se contó con la presencia de un simulador de incendio móvil que tuvo como objeto simular una situación de incendio y brindar capacitaciones teóricas y prácticas sobe las medidas de autoprotección ante el inicio de un incendio, así como formar a las personas sobre qué es el fuego, cuáles son los tipos de riesgos de una combustión incompleta, las clases de extintores según el tipo de fuego y cómo realizar una evacuación segura, a partir de la designación de roles de responsabilidad. 

En el marco de Intersec Buenos Aires 2018, también se desarrolló el  “VII Desafío de Habilidades” y la competencia internacional “Copa OBA”, que llevó adelante la Organización Bomberos Americanos. Por lo que, en los alrededores a la actividad, se instaló un puesto de atención médica a disposición de los bomberos participantes de las competencias, en primera instancia, y del público en general, si lo ameritaba. 

El hospital móvil, también denominado PMA (Puesto Médico Avanzado), contó con la presencia de un médico de emergencias y el respaldo de una ambulancia para el traslado a hospitales cercanos, en caso de ser necesario. El puesto incluyó la presencia constante de dos operativos de defensa civil, capacidad para recibir a 20 personas, oxigenoterapia para 16 personas en simultáneo y sistema de atención para primeros auxilios. 

Esta y otras actividades de formación y prevención conformaron la programación de actividades que se desarrollaron en Intersec Buenos Aires 2018, durante los días 29, 30 y 31 de agosto, en La Rural.

Más información:
www.intersecbuenosaires.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:
https://ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/tecnologiaproduccion/intersec-ba/foto-video-prensa.html  

Redes Sociales:
www.facebook.com/IntersecBuenosAires I www.twitter.com/Intersec_BA  

Safety, Security & Fire
Safety, Security & Fire son necesidades básicas cada vez más importantes y representan un mercado mundial en crecimiento. Con doce exposiciones, congresos y eventos en todo el mundo, Messe Frankfurt reúne la oferta y la demanda global con productos, aplicaciones y servicios conectados que se centran en la seguridad comercial y la protección de edificios, espacios y personas. El grupo empresarial Safety, Security & Fire ofrece acceso a los mercados dinámicos de la Península Arábiga, Asia, Europa y Sudamérica.
Más información en www.safety-security.messefrankfurt.com

Información adicional sobre CASEL
CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, es una entidad que congrega a las empresas fabricantes, importadoras, integradoras y de servicios del sector de la seguridad electrónica.
Encontrará más información en: www.casel.org.ar

Información adicional sobre CAS
CAS, Cámara Argentina de Seguridad, es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el espíritu de asociación entre los empresarios dedicados a la fabricación, comercialización o prestación de servicios vinculados con los elementos destinados a la protección de vidas y bienes.
Encontrará más información en: www.cas-seguridad.org.ar

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.comwww.congressfrankfurt.dewww.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com