Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Seguridad electrónica en Argentina: a la vanguardia tecnológica y en busca de la expansión

08-ago-2018

Las empresas coinciden en que el mercado local tiene niveles de innovación comparables y hasta superiores a otros países de la región, aunque aún existen varios desafíos y barreras a superar.

La creciente necesidad de Security es una constante a nivel global. En este contexto, Intersec Buenos Aires, la exposición internacional de seguridad que tendrá lugar a fines de agosto en el predio La Rural, será un espacio para reunir estratégicamente a la oferta con la demanda, ofreciendo a las empresas la posibilidad de presentar innovaciones, iniciar y fomentar relaciones con potenciales socios o clientes. 

A pesar de los vaivenes de la economía local e internacional, la industria ha mostrado un sólido crecimiento en los últimos años, de la mano de una mayor profesionalización, nuevas regulaciones y el avance tecnológico. 

Los expositores de Intersec Buenos Aires que proveen equipos y servicios de seguridad electrónica coinciden en que el nivel de innovación del mercado local es similar y en muchos casos hasta superior al de los países de la región. 

Juan Alonso, Regional Sales Manager LAM South Cone de HID Global (stand 1G-20), lo describe de la siguiente manera: “La industria y el mercado argentino de seguridad electrónica se han caracterizado por estar en la vanguardia tecnológica en los últimos años. Se percibe un fuerte impulso de las soluciones orientadas a los servicios integrales, desde hardware, softwares e implementación. Comparando con el mercado latinoamericano, podemos decir que Argentina se encuentra en una ligera ventaja en términos de innovación tecnológica, destacándose las soluciones web y aplicaciones móviles. Realmente podemos aseverar que el mercado de seguridad electrónica está en un buen momento de crecimiento en la Argentina”. 

Por su parte, Gerente General de Electrosistemas de Seguridad (stand 1G-30), Ing. Roberto Junghanss, afirma en un mismo sentido que “tanto en grado de desarrollo como nivel tecnológico, Argentina está en un nivel comparable con la región”. Junghanss, sin embargo, también destaca como factor a superar el volumen de ventas, al que considera resentido debido a “diferentes factores económicos que afectan a la economía en general”. 

Victor Manzanilla, Gerente Regional SOLA de ABLOY (stand 1G-20), coincide en la idea de que el mercado “se encuentra en crecimiento” y que las industrias están atravesando por un “periodo de actualización tecnológica”, aunque “el volumen aún no está en los niveles óptimos como por ejemplo en Chile o Brasil”. 

José García, General Manager Argentina, Paraguay & Uruguay de HIKVISION (stand 1-I10), considera que “Argentina se presenta hoy como un mercado orientado mucho más al precio que otros países de la región” y que se mantiene estático respecto al año pasado debido a la fluctuación de la moneda. “La competencia con otras marcas grandes es menor, ya que son pocas las empresas que están dispuestas a apostar por este mercado. Existe, eso sí, un nicho en el área de proyectos donde prima la tecnología IP de alto nivel, especialmente en vigilancia ciudadana e industria, adonde apostamos con nuestras soluciones y plataformas”, afirma.

Más información: 
www.intersecbuenosaires.com.ar

Información de prensa y material fotográfico:
https://ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/prensa/tecnologiaproduccion/intersec-ba/foto-video-prensa.html  

Redes Sociales:
www.facebook.com/IntersecBuenosAires I www.twitter.com/Intersec_BA  

Safety, Security & Fire:
Safety, Security & Fire son necesidades básicas cada vez más importantes y representan un mercado mundial en crecimiento. Con once exposiciones, congresos y eventos en todo el mundo, Messe Frankfurt reúne la oferta y la demanda global con productos, aplicaciones y servicios conectados que se centran en la seguridad comercial y la protección de edificios, espacios y personas. El grupo empresarial Safety, Security & Fire ofrece acceso a los mercados dinámicos de la Península Arábiga, Asia, Europa y Sudamérica.
Más información en www.safety-security.messefrankfurt.com

Evento exclusivo para empresarios, usuarios y profesionales del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Información adicional sobre CASEL
CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, es una entidad que congrega a las empresas fabricantes, importadoras, integradoras y de servicios del sector de la seguridad electrónica
Encontrará más información en: www.casel.org.ar

Información adicional sobre CAS
CAS, Cámara Argentina de Seguridad, es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar el espíritu de asociación entre los empresarios dedicados a la fabricación, comercialización o prestación de servicios vinculados con los elementos destinados a la protección de vidas y bienes. 
Encontrará más información en: www.cas-seguridad.org.ar

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.400 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 669 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina 
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building Buenos Aires, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, Simatex, Tecno Fidta. Además, realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo Buenos Aires, Argentina Oil & Gas Expo Patagonia, Arminera y Electronics Home, entre otras. 
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com